Los ganaderos piden ayudas para pagar vacunas de lengua azul

02.12.2015 | 00:07

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores ha pedido que se pague ya a los ganaderos las ayudas por las vacunas de la lengua azul comprometidas por el anterior Gobierno regional, con el pago a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera para su posterior abono a los titulares de explotaciones ganaderas.

La organización agraria ha recordado en un comunicado que, a principios de este año, demandó de la administración regional ayudas para que los ganaderos pudieran hacer frente a los costes derivados de la campaña de vacunación obligatoria frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul de los animales de las especies ovina y bovina mayores de 3 meses de edad. Ahora, más de medio año después de que los ganaderos sufragaran el coste de esta vacunas, Asaja solicita que se abonen estas ayudas, que oscilan entre los 0,20 y los 0,40 euros por dosis. Además, subraya que la escasez de lluvias y la consiguiente falta de pastos está suponiendo un sobrecoste extra a los ganaderos a la hora de alimentar a los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine