ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La Diputación actuará con urgencia en la señalización de vías en la Raya

Los trabajos salieron a concurso en 401.313 euros y se han contratado en 200.000 euros a la empresa Herbi Plast

01.12.2015 | 00:11

La Diputación Provincial de Zamora invertirá 205.111,48 euros en el proyecto de reposición de la señalización vertical y repintado de la señalización horizontal de las carreteras de la zona de Aliste y Alba, que cuentan en estos momentos con mayores deficiencias en este sentido, lo cual ha contribuido a disminuir la seguridad vial.

La ejecución material ha recaído en la empresa "Herbi Plast" que presentó una importante baja, cercana al 50%, sobre el presupuesto base de licitación para su ejecución mediante contrata que ascendía a un total de 401.313,79 euros. Una vez adjudicadas las obras y formalizado el contrato se espera iniciar las actuaciones con carácter de máxima urgencia.

Puntos negros

Vecinos y usuarios llevan meses solicitando la actuación. Hay carreteras alistanas con una señalización en muy mal estado y la llegada de las nieblas complica la situación e incrementa el riesgo de accidentes. Se dan casos como el de la ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente, donde, en el tramo que va desde la Villa hasta Ferreras de Arriba, las señales horizontales prácticamente ya ni existen. En el peligroso cruce urbano de Rabanales de Aliste ha desaparecido incluso el paso de peatones. Otros puntos peligrosos son los de "Caniello" en Bercianos y el tramo que cruza la Sierra de la Culebra entre Sarracín y Ferreras de Arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine