Ufones adelanta sus fiestas patronales que históricamente se celebraban el 10 de diciembre, día de Santa Eulalia de Mérida, al anterior fin de semana, con vistas a propiciar la asistencia de los hijos del pueblo que residen fuera de él, así como buscando también la presencia de los forasteros de otros pueblos.

Estamos en otoño, camino del frío invierno, y uno de los actos tradicionales mejor conservados es el de del concejo de vecinos que, a las 10.30 horas del viernes, saldrán camino del monte a cortar y recoger la leña de jara y roble para alimentar el fuego de la "casona", el lugar donde se desarrollarán la mayoría de los actos y se guarnecerán de las inclemencias atmosféricas.

El sábado, a las 15.30 horas, habrá campeonato de cartas y por la noche tendrá lugar una verbena popular con la orquesta "Pensilvania". El domingo será el día grande y a las 10 horas saldrá de Ufones la Marcha MTB de los Castros de Aliste. A las 11 repicarán las campanas y una hora después se honrará a la patrona Santa Eulalia con una misa y una procesión, para continuar con la música folclórica tradicional y la subasta del ramo.

La tarde estará dedicada la bingo y al parchís, y a las 21 horas llegará la cena popular que congregará en convivencia y hermandad a todos los vecinos del pueblo para degustar los manjares de la tierra alistana, como la carne. Habrá concurso de chistes y se finalizará con una sabrosa chocolatada.