Sayago

Siete bodegas zamoranas logran medalla de plata en los Premios Arribes 2015

Las fermosellanas Pastrana y Ocellum Durii están entre las galardonadas

30.11.2015 | 06:10
Desarrollo de la Gala de entrega de premios Arribe 2015.

Los vinos de siete bodegas zamoranas han tenido su reconocimiento en la XI edición de los Premios Arribe 2015, organizado por la Asociación VinDuero-VinDouro, y que hizo entrega de los galardones en la noche del pasado sábado en la localidad salmantina de Trabanca. Los vinos obtuvieron premio en un concurso internacional que contó con la presencia de 450 vinos pertenecientes a 64 menciones geográficas de la península ibérica. En total fueron premiados 128 vinos, 83 vinos españoles y 43 portugueses.

Fueron galardonados las bodegas fermosellanas Pastrana, con el Paraje de los Bancales, y Ocellum Durii con Condado de Fermosel. En Toro recibieron premio Bodegas Valpiculata, con Puertas Novas, Bodega Cañada del Pino con Piélago, y Viñaguareña con Munia Carácter; y en Tierra del Vino la bodega Malandrín Wine con Malandrín Tinto.

Esta gala siempre se pospone hasta el mes de noviembre, cuando ya ha finalizado la temporada de vendimia. La gran gala vitícola comenzó a la 19.30 horas con la recepción de los galardonados y autoridades. A continuación se abrió una sala de cata atendida personalmente por las bodegas asistentes en la que los invitados tuvieron oportunidad de degustar todos los vinos premiados en el concurso acompañado de jamón cortado por un cortador profesional. Seguidamente tuvo lugar el coctel de celebración y posteriormente tendrá lugar un espectáculo de baile a cargo del Grupo de Sevillanas "Pasión y Baile" para a continuación hacer la entrega de los Premios Arribe 2015 y los diplomas de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino. Durante la Gala se dio a conocer el Premio Especial al Mejor Diseño e Imagen, único galardón que aún no ha sido hecho público.

Un comité de cata formado por 28 enólogos y profesionales de trayectoria internacional evaluó en agosto los 450 vinos presentados al Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2015, concurso que es actualmente el mayor concurso de vinos de Castilla y León. A partir de la edición de 2016 los Premios Arribe pasarán a denominarse Premios Vinduero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine