Los candidatos PSOE a las prócimas elecciones generales por Zamora aprovecharon el fin de semana para repartir folletos informativos en Morales del Vino, acompañados del teniente de alcalde del muncipio, el socialista Raúl Castaño.

Desde el club de jubilados, recordaron que el PSOE recoge en su programa electoral su compromiso con la Ley de la Dependencia, creada también bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, los cabeza de lista al Congreso y al Senado, Mar Rominguera y José Fernández, explicaron que el PSOE dotará de la financiación necesaria al Servicio de Atención a la Dependencia, asegurando la tasa de reposición y garantizando la incorporación al sistema de todas las personas valoradas en el Grado I de Dependencia Moderada, o que se encuentren en esta lista.

Los socialistas también se comprometieron en Morales a reforzar el desarrollo del sistema de servicios sociales mediante un nuevo pacto social de ciudadanía que garantice la cobertura universal de las prestaciones básicas del sistema público.