Ocho desempleados, formados en jardinería en Corrales

Los alumnos han recibido hoy sus diplomas acreditativos tras nueve meses de curso teórico-práctico

30.11.2015 | 13:25
Alberto Castro y Mario Castaño junto a los alumnos del curso de jardinería que concluía hoy en Corrales del Vino.

El delegado territorial, Alberto Castro, el gerente del Ecyl, Efrén Fernández, y el alcalde de Corrales, Mario Castaño, han entregado esta mañana los diplomas a los ocho alumnos participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo ´Paseos y jardines de Corrales del Vino´, que finaliza hoy después de nueve meses en funcionamiento.
 
La Junta de Castilla y León ha aportado 74.886 euros para la realización de este curso, perteneciente al Programa Mixto de Formación y Empleo 2014/2015 (antes talleres de empleo o programas duales), que ha servido para formar y dar trabajo a ocho desempleados del municipio. La formación teórico práctica ha estado centrada en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con el objetivo de adecuar espacios del municipio que estaban abandonados.
 
Alberto Castro ha destacado que "el Programa de Formación y Empleo de la Junta es muy importante para los pueblos, porque cumple la doble función de ayudar a que los desempleados del ámbito rural tengan trabajo a la vez que mejoran su formación para la inserción laboral". También ha recordado "el esfuerzo de la Consejería de Empleo, a través del Ecyl, para que el número de programas mixtos en la provincia y las personas beneficiadas se dupliquen respecto al año pasado".
 
Por otro lado, desde principios del mes de noviembre está funcionando en la localidad el Programa Mixto ´Pinares y quejigal de Corrales del Vino´, que está formando a ocho alumnos durante seis meses. Este curso pertenece a la actual convocatoria de 2015/2016 y está financiado con 60.902 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine