Fermoselle organiza una marcha por el Clima

Los participantes recorren el centro de la villa en defensa de la ecología

30.11.2015 | 13:25
Participantes en la Marcha por el Clima en Fermoselle

Unas treinta personas participaron en Fermoselle la Marcha por el Clima y en defensa del planeta. El recorrido tuvo lugar en la tarde del pasado domingo entre las plaza de Santa Colomba y la Plaza Mayor de la villa.

El acto, promovido por Felicidad González, contó con la presencia de personas, jóvenes y niños. En la plaza de Santa Colomba se entonó el "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, como símbolo de agradecimiento al planeta, según expresa Felicidad.

La marcha concluyó en la Plaza Mayor con la lectura de frases y sugerencias del Papa Francisco que nos invita en su Encíclica Laudato Si, a desarrollar una ecología integral, que está hecha de simples gestos cotidianos: una palabra amable, una sonrisa, cualquier pequeño gesto que siembre paz y amistad. "la casa comun.. clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso".
También se pronunciaron frases como.. ."calefacción: abrígate más y no la prendas".

El cambio climático es un hecho y puede ser nuestro gran enemigo, manifiesta Felicidad González, para quien la presencia de niños en la marcha indica que tienen muy claro el problema que supone el calentamiento de la Tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine