Los vinos de dos bodegas zamoranas de Arribes, cuatro toresanas y una de Tierra del Vino fueron galardonadas con medalla de plata en la XI edición del concurso internacional de los Premios Arribe 2015, que contó con la presencia de 450 vinos correspondientes a 64 menciones geográficas de la península ibérica.

En total fueron premiados 128 vinos, 83 vinos españoles y 43 portugueses. De los cinco premios concedidos a Arribes, cuatro fueron de plata y uno de oro. De la provincia de Zamora fueron galardonados Bodegas Pastrana, con el Paraje de los Bancales, y Ocellum Durii con Condado de Fermosel. En Toro recibieron premio Bodegas Valdigal, con Valdigal; Bodegas Valpiculata, con Puertas Novas; Bodega Cañada del Pino, con Piélago; y Viñaguareña, con Munia Carácter. Y en Tierra del Vino la bodega Malandrín Wine, con Malandrín Tinto.

La Gala de los Premios Arribe 2015, organizada por la Asociación VinDuero-VinDouro, tuvo lugar en la noche del sábado en la localidad salmantina de Trabanca. Esta gala siempre se pospone hasta el mes de noviembre, cuando ya ha finalizado la temporada de vendimia. Los premios fueron concedidos en un armonioso y cálido ambiente.