La Diputación provincial de Zamora ha comenzado la expropiación de terrenos para la obra de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2108, que une Corrales del Vino con su anejo Fuentelcarnero, y que afectará a un total de catorce fincas.

La mayor expropiación es la de un finca de 1.118 metros cuadrados, aunque en general las superficies afectadas son mucho menores. Entre ellas figuran 353 metros de un terreno propiedad del Ayuntamiento de Corrales.

La Diputación Provincial aprobó el pasado mes de marzo inicialmente el proyecto de construcción, acondicionamiento y refuerzo de esta carretera redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos Ángel Macho Jiménez , que tendrá un presupuesto base de licitación de 780.948 euros, cantidad que incluye el IVA del 21%.

La carretera provincial que supone el principal acceso a la localidad de Fuentelcarnero tiene una longitud de cuatro kilómetros. El primera tramo, que nace en Corrales, concretamente en una rotonda de la Nacional 630, tiene 1,1 kilómetros de longitud, con una anchura de calzada de 7,3 metros. Está construido con asfalto MBC (mezcla bituminosa) y se encuentra en buen estado, ya que fue reparado tras la construcción de la autovía Ruta de la Plata, debido a que había resultado con un serio deterioro tras el paso durante años de los camiones y maquinaria de obra.

El segundo tramo mide casi tres kilómetros (2 kilómetros más 850 metros) y está en mal estado, tan solo con riego asfáltico. Se trata de una calzada que mide cuatro metros de ancho.