Tierra del Vino

El Centro de Iniciativas Turísticas presenta su magosto en Intur

Villaralbo será este año la sede de la fiesta, que se celebrará esta tarde a partir de las 19.00 horas

29.11.2015 | 11:25
Clarisa Rodríguez, en el centro, presenta la iniciativa entre Ana Belén González y José Luis Prieto.

La fiesta del Magosto que anualmente celebra el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora y municipios limítrofes fue presentada ayer en la feria Intur en Valladolid. Hasta la capital pucelana se desplazó la presidenta del CIT, Clarisa Rodríguez, acompañada por el diputado de turismo José Luis Prieto y representantes municipales de algunas de las localidades adscritas al CIT, entre ellos Ana Belén González, la alcaldesa de Villaralbo, donde hoy se celebra el magosto 2015 con un programa repleto de actividades lúdicas y en el que se podrá degustar más de 300 kilos de castañas asadas.

El salón cultual de la villa acogerá a partir de la cuatro de la tarde los actos que comienzan con la recogida de postres elaborados con castañas y que se presentan al concurso con un máximo de dos por participante. Los miembros del jurado serán designados por la directiva del CIT, que concederá tres premios, de 30, 20 y 10 euros.

Una hora más tarde está previsto el concurso de dibujo infantil en el que participan los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Paz y al que le sigue la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores local, cuya dirección musical corre a cargo de Juan Manuel Bragado, quien ha compuesto dos marchas para esta formación.

A partir de las siete de la tarde es cuando comenzará la degustación del tradicional Magosto teniendo como materia prima la castaña sanabresa.

Durante todo el día de hoy a partir de las 12.00 horas también estará expuesta al público una exposición de aperos y enseres tradicionales propiedad de Antonio Bruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine