Castilla y León cierra la campaña micológica con una producción más baja de lo habitual

La provincia de Zamora fue una de las mejores zonas al comienzo del otoño, según Micocyl

29.11.2015 | 11:25

La campaña micológica en Castilla y León se cierra con un balance negativo, debido a su irregularidad y escasa producción, que se estima en niveles inferiores al 50% de un año medio, a pesar de que todavía los expertos no han finalizado los inventariados que permiten calcular la producción.

"Ha sido un año atípico, irregular y poco productivo después de 2014, que fue el mejor año de los últimos 20 según los datos de la red de parcelas de investigación en Soria, y en la misma línea que los datos registrados por la Universidad de Valladolid en Palencia y Zamora", destacó a Ical el director científico de Micocyl, Fernando Martínez Peña.

Martínez Peña detalló que las zonas más productoras al principio del otoño fueron la de Urbión (Soria-Burgos) donde se produjo un fenómeno atípico de precipitación y temperaturas, que provocó el adelantó de la campaña un mes, principalmente de boletus edulis, registrando importantes valores productivos y buena calidad. Por el contrario a mediados y finales del otoño las zonas más productivas fueron Zamora y Salamanca, principalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine