El cuartel de la Guardia Civil cerrará tres días a la semana, por lo que solo permanecerá abierto lunes y miércoles en horario de mañana, hasta las 14.30 horas. La decisión, que ya ha sido comunicada por los agentes de la Benemérita a los alcaldes de los pueblos adscritos al cuartel de la Guardia Civil de Corrales se hará efectiva la próxima semana, a partir del 1 de diciembre. El cierre, según indica el alcalde de Corrales, Mario Castaño, "nos han comunicado que será durante este mes que viene y enero, de manera puntual, debido a los turnos y el cuadrante de fiestas".

Sin embargo, otros alcaldes de los pueblos afectados ya han mostrado su malestar con este medida al entender que "esto es un recorte más que se lleva a cabo en el medio rural", ahora "en materia de seguridad y atención al ciudadano".

Al puesto de Corrales del Vino pertenecen, entre otras localidades Corrales con sus anejos Fuentelcarnero y Peleas de Arriba, Villanueva de Campeán, Fuentespreadas, Cuelgamures, Peleas de Abajo, Jambrina y Cazurra, entre otros.

Hasta ahora las oficinas del cuartel de la Guardia Civil ubicado en la Avenida Luis Cid se mantenían abiertas de lunes a sábado, mientras que ya cerraban por la tarde, con lo cual si algún vecino de los pueblos adscritos tiene que poner una denuncia se encuentra con el cuartel cerrado, aunque las llamadas están centralizadas para movilizar a los agentes ante cualquier emergencia.

De momento la medida, que ha caído como un jarro de agua fría, ya ha comenzado a generar las primeras quejas entre los vecinos de la zona, al tiempo que algunos alcaldes se plantean realizar un escrito de malestar conjunto para presentarlo ante la Subdelegación del Gobierno en Zamora o iniciar algún tipo de protesta por el recorte de los servicios de la Benemérita.