El Grupo Socialista en El Piñero ha denunciado que el Ayuntamiento perjudica a los agricultores del municipio tras dejar el equipo de gobierno popular sobre la mesa, en el último pleno, una moción del PSOE para reclamar beneficios fiscales a las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales.

El portavoz socialista Manuel Pérez asegura que El Piñero "fue de los pocos pueblos de la zona donde a los agricultores no se les compensó por los terribles efectos de la sequía y queremos que este año se inste al Gobierno a compensarlos, ya que ha sido también desastroso para el campo". En el pleno celebrado el pasado martes, el equipo de gobierno "ha impuesto su rodillo" para dejar sobre la mesa y no debatir una moción presentada por el PSOE en la que se insta al gobierno para que se reduzca en el periodo impositivo 2015 los índices de rendimiento aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

El equipo de gobierno alega un informe de la Subdelegación del Gobierno en el que indica que Agroseguro, al no tener contratado en la zona suficientes hectáreas, no ha mandado hacer un informe. Tras consultarlos con los técnicos del Ministerio de Agricultura, el PSOE comprueba que "es responsabilidad del Ayuntamiento mandar al gobierno hacer ese informe cuando Agroseguro no lo ha hecho".

El Magrama elaboró un informe donde se puso de manifiesto que en 2014 se han producido circunstancias excepcionales para beneficiar al sector agrario.