Sanabria-La Carballeda

Atropellada una loba en la N-525 en Requejo, con indicios de sarna

Agentes de la guardería medioambiental recogen al animal, que apareció tendido en la cuneta al lado de la carretera

28.11.2015 | 00:16
Cadáver de la loba aparecido en la cuneta de la N-525.

Agentes de la guardería medioambiental de la Junta de Castilla y León recogieron ayer un lobo atropellado, a la altura del kilómetro 96 de la carretera nacional 525, en el término de Requejo de Sanabria.

El ejemplar, una loba adulta, fue atropellado por un vehículo entre la madrugada y el amanecer de ayer. El animal quedó tendido en la cuneta y nadie se atrevió a retirarlo ya que presentaba síntomas incuestionables de sarna.

Coto

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para realizar la inspección. Avisados los responsables del coto por los agentes medioambintales, éstos rechazaron quedarse con el animal ante el riesgo de contagio. Por ese motivo se avisó a la Guardería Medioambiental para que se hiciera cargo del animal.

El animal arrollado era una hembra adulta de bastantes años, según el estado que presentaba su dentadura. Por enésima vez una animal salvaje que es atropellado por un vehículo queda sin retirar en la cuneta.

Los cazadores de la zona señalan la presencia de animales enfermos de sarna no solo entre los lobos, sino entre los corzos que transitan por esta zona. Se trata además de una zona donde son frecuentes los accidentes provocados por la fauna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine