Agentes de la guardería medioambiental de la Junta de Castilla y León recogieron ayer un lobo atropellado, a la altura del kilómetro 96 de la carretera nacional 525, en el término de Requejo de Sanabria.

El ejemplar, una loba adulta, fue atropellado por un vehículo entre la madrugada y el amanecer de ayer. El animal quedó tendido en la cuneta y nadie se atrevió a retirarlo ya que presentaba síntomas incuestionables de sarna.

Coto

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para realizar la inspección. Avisados los responsables del coto por los agentes medioambintales, éstos rechazaron quedarse con el animal ante el riesgo de contagio. Por ese motivo se avisó a la Guardería Medioambiental para que se hiciera cargo del animal.

El animal arrollado era una hembra adulta de bastantes años, según el estado que presentaba su dentadura. Por enésima vez una animal salvaje que es atropellado por un vehículo queda sin retirar en la cuneta.

Los cazadores de la zona señalan la presencia de animales enfermos de sarna no solo entre los lobos, sino entre los corzos que transitan por esta zona. Se trata además de una zona donde son frecuentes los accidentes provocados por la fauna.