Asaja pide controles para que el cordero importado no se venda como local

En noviembre y diciembre, con las fiestas navideñas, se intensifica la entrada de animales extranjeros

28.11.2015 | 12:46

A menos de un mes de la Nochebuena, Asaja ha advertido que "es en este momento cuando las administraciones tienen que redoblar sus controles para evitar que un año más se importen descontroladamente corderos para inundar el mercado y hundir los precios en un momento vital para los ganaderos de Castilla y León".

Las importaciones de ovino en Castilla y León procedentes de comercio intracomunitario suman anualmente unas 250.000 unidades, pero lo peligroso es que se concentran principalmente en las fechas prenavideñas, en las que llega más de la mitad de esos corderos (alrededor de 150.000), procedentes en casi un 90 por ciento de Francia y el 10 por ciento restante de Portugal.

Asaja advierte que estos animales importados son de razas no enfocadas a la producción de carne de calidad, por lo que tienen un precio más bajo que el del lechazo autóctono. Esa entrada de corderos "tiene por único objetivo presionar a los ganaderos de ovino de la región y obligarles a vender por debajo de costes a sus lechazos", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine