Sanabria-La Carballeda

El Parque del Lago supera ya los datos de 2014 en 5.000 visitantes

Más de 600.000 turistas pasarán por la zona en 2015 l 5.500 personas han estado ya en el Centro del Lobo

27.11.2015 | 06:10
Visitantes en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo.

El Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores ya ha superado en 5.000 visitantes el número de visitantes que recibió durante todo el año 2014, según los datos ofrecidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La Junta calcula que más de 600.000 personas visitarán el Parque en 2015, recuperándose los datos positivos de visitas en 2012 y 2013.

En cuanto a la época en la que se producen las visitas al Parque Natural del Lago de Sanabria, éstas se han desestacionalizado y se producen más allá de los meses de verano. Los datos de turismo en Sanabria proporcionados por el Servicio de Medio Ambiente concluyen que se ha producido un aumento de más de 34.000 visitantes en invierno y primavera. Estos visitantes vienen atraídos por la oferta de sendas y rutas del Parque y la rica gastronomía comarcal.

Otra de las causas detrás de estos datos positivos sería la reciente apertura del Centro del Lobo Ibérico de Robledo, que atisba un futuro también positivo, con un incremento de visitas en la comarca de Sanabria y la Sierra de la Culebra. Hasta el 22 de noviembre, en un mes y medio desde la apertura, han visitado el Centro 5.500 personas.

La Junta de Castilla y León aprobaba la semana pasada la ampliación en 10.000 hectáreas de los límites del Parque Natural del Lago de Sanabria, incluyendo la totalidad de Porto y parte de los términos municipales zamoranos de Cobreros, Galende y Trefacio. Además, la medida establece su régimen de protección, uso y gestión con la finalidad de disponer las medidas necesarias para garantizar la conservación de este enclave. En este sentido, la ampliación de los límites y el establecimiento del régimen de protección, tiene como objetivo prioritario conservar y proteger los ecosistemas, paisajes, valores naturales, hábitats, flora, fauna, modelado geomorfológico y procesos ecológicos del Parque Natural del Lago de Sanabria.

A su vez, la Junta busca preservar su biodiversidad manteniendo u optimizando la dinámica y estructura de sus ecosistemas entre los que destacan sus singulares humedales relacionados con el glaciarismo de alta montaña como lagunas, turberas o arroyos nacientes, así como, promover la preservación de la identidad paisajística del espacio natural, velando por mantener o recuperar su calidad visual y funcionalidad ecológica

El espacio natural pasaba así de estar comprendido por 22.679 hectáreas a tener 32.302, aumentando la superficie protegida por las leyes especiales para este tipo de espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine