Sayago

Nace la asociación comarcal en defensa de la sanidad pública

Prudencia Garrote, de Monumenta, preside la comisión gestora del colectivo

27.11.2015 | 00:13

Un colectivo de ciudadanos de Sayago decidió poner en marcha la Asociación en defensa de la sanidad pública de la Zona Básica de Salud, durante una asamblea celebrada en la noche del miércoles en el salón de la antigua cárcel de Bermillo.

Allí los asistentes valoraron las deficiencias de la comarca en materia sanitaria, que achacaban a la falta de personal, y decidieron por unanimidad comenzar el proceso de legalizar una asociación en defensa de sus derechos sanitarios.

Los asistentes eligieron la Comisión gestora, que está compuesta por Prudencia Garrote Merino, como Presidenta y perteneciente a la localidad de Monumenta; Lorenzo Ferrero Garrote como Secretario, de la localidad de Gáname de Sayago, Iván Pascual Luis, que desempeñará las tareas de Tesorero, de Tudera de Sayago, y Manuela Andrés Pascual, de la localidad de Bermillo de Sayago, como vocal.

Se trata de la segunda asociación comarcal que se constituye en nuestra provincia, en coordinación con el Movimiento en defensa de la Sanidad Pública de Zamora, después de la de la zona de Villalpando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine