Un colectivo de ciudadanos de Sayago decidió poner en marcha la Asociación en defensa de la sanidad pública de la Zona Básica de Salud, durante una asamblea celebrada en la noche del miércoles en el salón de la antigua cárcel de Bermillo.

Allí los asistentes valoraron las deficiencias de la comarca en materia sanitaria, que achacaban a la falta de personal, y decidieron por unanimidad comenzar el proceso de legalizar una asociación en defensa de sus derechos sanitarios.

Los asistentes eligieron la Comisión gestora, que está compuesta por Prudencia Garrote Merino, como Presidenta y perteneciente a la localidad de Monumenta; Lorenzo Ferrero Garrote como Secretario, de la localidad de Gáname de Sayago, Iván Pascual Luis, que desempeñará las tareas de Tesorero, de Tudera de Sayago, y Manuela Andrés Pascual, de la localidad de Bermillo de Sayago, como vocal.

Se trata de la segunda asociación comarcal que se constituye en nuestra provincia, en coordinación con el Movimiento en defensa de la Sanidad Pública de Zamora, después de la de la zona de Villalpando.