Tierrra del Vino

Localidades de la comarca se movilizan contra la violencia de género

Los vecinos participan en una jornada de concienciación contra el maltrato

27.11.2015 | 06:10
El balcón del Ayuntamiento de Villaralbo "vestido" de naranja.

El Ayuntamiento de Villaralbo ha "vestido" el balcón consistorial, su web y perfiles en redes sociales de color naranja durante 16 días y animará a todos sus vecinos y vecinas a unirse a la iniciativa de Naciones Unidas de activismo contra al violencia de género. "Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas", es la campaña de la ONU con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se desarrolla hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. En un comunicado, el Ayuntamiento expresa que "a pesar de las sucesivas campañas de sensibilización, los niveles de violencia contra mujeres y niñas siguen siendo inaceptablemente altos, por lo que debemos seguir trabajando para prevenirlos, principalmente mediante la educación en la igualdad y el respeto, aumentando la conciencia social de tolerancia cero y sin olvidarnos nunca de la atención y apoyo que necesitan las mujeres y niñas que han sufrido y sufren violencia".

Villaralbo, que forma parte de la Red de Municipios sin Violencia de género, renovará su adhesión a la red con la finalidad de concienciar sobre la importancia del rechazo a cualquier manifestación de violencia contra la mujer. Con estas actuaciones la localidad se suma al nuevo modelo de la Junta de Castilla y León de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, Objetivo Violencia Cero.

Morales del Vino, y su anejo Pontejos, también se movilizaron con motivo del día contra la violencia de género. Los vecinos participaron en una jornada de concienciación en la que participó la presidenta de la asociación de mujeres rurales de Coag, Ana María Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine