Un incendio declarado en San Justo carboniza alrededor de 20 hectáreas

Las llamas arrasan un robledal y monte bajo, y entraron en el término municipal de Trefacio

27.11.2015 | 00:13

Un incendio declarado en el término de San Justo calcinó alrededor de 20 hectáreas de robledal y monte bajo entre los términos Trefacio y San Justo.

El riesgo de que el fuego afectara a una repoblación de pinar en el término de San Justo obligó a desplegar los medios y hacer un cortafuegos, además de movilizar las unidades terrestres disponibles, entre ellos un retén, una carroceta, y los agentes medioambientales, además de los medios aéreos.

Pinar en peligro

El incendio se originó a primera hora de la noche del miércoles y se avivó a lo largo de la mañana de ayer en los alrededores del paraje de la cantera y el Molino del Botero en las inmediaciones de la carretera de Trefacio a San Ciprián. A lo largo de la tarde, el fuego quedó controlado para tranquilidad de los vecinos y conductores que circulaban por la carretera,

El fuerte viento propició una rápida propagación del fuego pero también favoreció que las llamas afectaran de manera superficial al arbolado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine