Roales del Pan sube las tasas de saneamiento

El PP denuncia que "los vecinos sufrirán ascensos de hasta el 100%" y la alcaldesa defiende que "el servicio era deficitario"

27.11.2015 | 13:12

El Ayuntamiento de Roales del Pan aprobó ayer la modificación de las tasas de saneamiento, a propuesta del equipo de Gobierno presidido por Berna Miguel, que contó con el apoyo de los concejales del PSOE. El Grupo Popular, que se abstuvo en la votación, defendió que la propuesta "estaba poco madura ya que el documento no cumple los requisitos de una memoria económica" y propusieron "aplazar el asunto". El PP denuncia que algunos vecinos "experimentarán subidas del 98%, mientras que a las empresas les sube solo el 4%".

La regidora de Adeiza, por su parte, defiende que "el servicio era deficitario, se dejaban de recaudar 25.000 euros anuales y la ordenanza anterior rozaba la ilegalidad", y además afirma que "había exenciones a particulares que no se entienden". La primera edil niega que los vecinos vayan a experimentar subidas cercanas al 100%, "se incrementará cerca de un 10% en el tramo fijo", asegura.

Uno de los puntos más injustos para los populares, es que los vecinos que tengan un pozo dentro de su propiedad "pueden llegar a pagar hasta 160 euros al trimestre", según su portavoz Miguel Ángel San Martín. La alcaldesa justifica el incremento "para animar a que instalen un contador, pretendemos que todos los vecinos tengan uno". Asimismo, la regidora explica que su intención es "controlar en la medida de lo posible el vertido de cada uno, para que se pague lo que se vierte. No es justo que pague lo mismo una casa vacía que una familia de cinco".

Para el PP, más sorprendente que la propuesta de la alcaldía es la justificación del PSOE sobre su voto a favor, quien habría afirmado que "no es una subida importante", lo que según los populares demuestra su desvinculación de los vecinos del municipio.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine