Villaralbo, sede este domingo del magosto que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas

26.11.2015 | 06:10
Presentación del magosto, ayer en la Caja Rural de Zamora.

Trescientos kilos de castañas es lo que podrán degustar los ciudadanos que acudan el próximo domingo, 29 de noviembre, al magosto anual que organiza el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) de Zamora y municipios limítrofes en Villaralbo. La iniciativa pretende poner en valor uno de los recursos naturales, como es la castaña de Sanabria y ser un encuentro de diversión durante la tarde del domingo.

El periodista Carlos Pedrero pronunciará el pregón y tendrán también especial relevancia otras actividades, como la actuación de Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villaralbo, el concurso de dibujo infantil. A partir de las siete de la tarde tendrá lugar el reparto y la degustación de las castañas asadas "con un cuarto de kilo aproximadamente por persona", explicaba la presidenta del CIT Clarisa Rodríguez, acompañada por la alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén González, el responsable de Caja Rural Feliciano Ferrero y el alcalde José Parra, de Entrala "pues es uno de los pueblos que aporta el asador, al igual que Arcenillas o Muelas del Pan, entre otros, para cocinar la castaña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine