Tierra del Vino

Un concierto "de lujo"

La actuación de músicos de la Orquesta de Castilla y León en el centro de Asprosub de Morales encandila a los espectadores

26.11.2015 | 06:10
Ambiente en el centro de Asprosub durante el concierto.

"Esto es un auténtico lujo para el centro". Así se expresaba con satisfacción manifiesta Mariví Martín, la pedagoga de Asprosub de Morales del Vino durante la V edición del Maratón Solidario que ponía en escena la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con un concierto didáctico que se prolongaba a lo largo de toda la mañana en el centro "Cristo de Morales" de la Fundación Personas. "Allí donde acaban las palabras empieza la música". La cita de Hydn venía muy bien para reflejar el ambiente musical que se vivía en las diferentes dependencias de Asprosub.

Eran músicos de la sección de viento madera, de la de metal y dos quintetos de cuerda los que obsequiaban al público con un repertorio muy amable y alegre que entusiasmaba al auditorio, que respondía con aplausos dando fe de que la música sirve de estimulación, terapia y desarrollo a la persona.

La pequeña Serenata Nocturna de Mozart, distintas versiones de La Pantera Rosa, música de bandas sonoras de cine, además de piezas de folclore y del oeste conformaban el amplio programa musical que inundaba ayer prácticamente todas las dependencias de Asprosub. "El concierto forma parte del área educativa de la Oscyl que llevan realizando hace varios años fuera del auditorio, que ayer llegaba tanto a Morales del Vino como a Salamanca", según indicaba el jefe de producción de la orquesta, Juan Aguirre.

El objetivo de esta actividad es contribuir al desarrollo personal de los usuarios de los centros a partir de su capacidad creativa y el aumento de su bienestar a través del arte, así como cooperar en su integración social. La propuesta nació con vocación de acercar la música de forma gratuita a colectivos que, por problemas de movilidad, diversidad funcional o exclusión social, están alejados habitualmente del ámbito cultural. La iniciativa se ha desarrollado en varias provincias desde enero de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine