Aliste

Rábano prohíbe ubicar colmenas a menos de 400 metros de los pueblos y 200 de la N-122

Los abejares deberán estar vallados con cerramiento de 1,5 metros de altura y contar con agua l Las infracciones pueden llegar a 600 euros

26.11.2015 | 13:06
Miembros de la corporación municipal de Rábano de Aliste.

Los apicultores que desarrollen su actividad en el municipio de Rábano de Aliste deberán situar, a partir de diciembre, sus colmenas a un mínimo de 400 metros de los núcleos urbanos de población y establecimientos colectivos de carácter público, así como a 100 de las viviendas rurales habitadas, de las instalaciones pecuarias y de la carretera N-122. Así lo estipula la nueva ordenanza reguladora de la apicultura aprobada por la Corporación Municipal del Ayuntamiento presidida por el alcalde José Luis Bermúdez, que afectará por igual a los cuatro pueblos que integran el municipio: Rábano, Sejas, Tola y San Mamed.

En las carreteras comarcales la distancia a contar será de 50 metros, reduciéndose a 25 para los caminos vecinales, ríos, arroyos, sendas, zonas de paso público y áreas de recreo. En cuanto a carreteras y caminos si las colmenas se sitúan en una ladera la distancia podrá reducirse un 50% cuando el colmenar esté en pendiente y a una altura superior a dos metros con la horizontal de dichas vías. En cuanto a las pistas forestales las colmenas no se instalarán en los bordes de los cortafuegos, ni en ningún lugar que obstruyan el paso.

La normativa tiene como objeto "regular la aplicación de las medidas de ordenación sanitaria y zootécnica de las explotaciones apícolas, tanto si estas son estantes como trashumantes" regulando así mismo las condiciones de ubicación, asentamiento y movimiento de colmenas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine