"El Consorcio de Promoción del Ovino es un claro ejemplo de cómo en Castilla y León estando unidos y pensando en el sector primario se pueden conseguir la rentabilidad de las explotaciones; es un modelo a seguir". Así lo ha manifestado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la clausura de las jornada que bajo el lema "Orgullosos de ser ganaderos" ha reunido en Coreses a unos 450 socios de las cooperativas que forman parte del Consorcio.

Marcos destacó que esta unión de cooperativas es un "ejemplo de producción, de control de la calidad. Castilla y León es una comunidad libre de brucelosis ovina y esto es gracias no solo al esfuerzo de la Junta, pero sobre todo a esa responsabilidad que todos y cada uno de los ganaderos tienen con su propia producción". Para la consejera la experiencia del Consorcio es un "ejemplo claro de cómo el sector se puede agrupar sin perder la idiosincrasia porque se han unido varias cooperativas en esta organización de productores única a nivel nacional en el sector".

En la jornada tanto la Junta como el Ministerio de Agricultura y Ganadería han dado un espaldarazo al plan estratégico del Consorcio de Promoción del Ovino que contempla la fusión de las cooperativas, además de la integración en la comercialización de una sección de carne