Los forasteros abonarán seis euros anuales y los empadronados uno por cada instalación

25.11.2015 | 00:23

El Ayuntamiento de Rábano ha fijado una cuota de 6 euros por colmena y año para no empadronados. Por su parte los vecinos inscritos en el padrón con al menos dos años de antigüedad, pagarán 1 euro por colmena. Si se instalan en terrenos privados pagarán la misma cuota económica, teniendo en este caso el concepto o carácter de tasa por la expedición de la licencia ambiental o inscripción del registro". En cualquier supuesto el pago de este concepto se realizará por anualidades anticipadas y en el momento de la obtención de la correspondiente licencia o comunicación previa de la explotación.

Las sanciones pueden alcanzar hasta los 600 euros. En lo referente al "área de pecocera" -distancia mínima que entre los asentamientos y colmenares establecidos por el radio de acción de cada uno de ellos-, se ha estimado en dos colmenas por hectárea de superficie. Otra de las novedades estará en que los dueños de los colmenares deberán de dotar a las instalaciones del agua suficiente para el consumo de las propias abejas Cada colmenar deberá estar debidamente señalizado y perpetrado con un cerramiento y desbroce que garantice la seguridad de las personas y el ganado, así como la defensa frente a incendios y una valla de al menos 1,5 metros de altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine