Europarques Hispanolusos se sumará el domingo, 29 de noviembre, al movimiento global de la "Marcha Mundial por el Clima" para hacer un llamamiento a los líderes políticos de todo el planeta para que se comprometan a usar energías 100% limpias.

Una jornada de puertas abiertas en el catamarán eólico-solar del Lago de Sanabria y otra en la sala de proyecciones de la Estación Biológica Internacional en Mirando de Douro, reclamarán la aplicación e inversión en energías limpias en el transporte ante la celebración de la cumbre del cambio climático, COP21, que se inaugurará el 30 de noviembre en París.

En la provincia, Europarques es la única empresa que ha registrado su participación para promover el uso de las energías limpias. La empresa pretende así promover el conocimiento de la eficiencia de las energías limpias aplicadas a la navegación con pasajeros. El horario del catamarán será de 11:00 a 19:00 h (excepto durante las salidas ecoturísticas previstas a las 12:00h y las 17:00h h.) y la sala de proyecciones la EBI en Miranda do Douro, permanecerán accesibles en jornada de puertas abiertas, vinculada a la lucha mundial por el clima.