300 ganaderos de ovino reivindican su profesión en Coreses

Representantes de la Junta y del Ministerio piden que el sector vacuno "copie" del Consorcio de Promoción

25.11.2015 | 13:30
300 ganaderos de ovino reivindican su profesión en Coreses

Más de 300 ganaderos de ovino se reúnen en Coreses (hotel Convento I) para reivindicar su profesión y analizar los problemas de su sector. El encuentro está convocado por el Consorcio de Promoción del Ovino y se celebra bajo el lema "Orgullosos de ser ganaderos".

El certamen ha sido inaugurado por el secretario general de la Consejería de Agricultura, Eduardo Cabanillas, y el director general de Mercados y Producciones Agrarias del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda. Los dos han coincidido en poner al sector ovino como ejemplo de asociacionismo y vitalidad. De hecho, han asegurado que es un ejemplo válido para otros sectores como el vacuno de leche. Las actividades se prolongarán a lo largo de toda la mañana. Tras la comida está prevista la intervención de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos Ortega.

El Consorcio de Promoción del Ovino es el principal referente nacional y europeo en la comercialización de leche de oveja. Reúne 750 ganaderías de ovino y 450.000 ovejas. Comercializa 76,5 millones de litros de leche de oveja y 1,5 millones de litros de leche de cabra. Recoge leche de siete provincias, cuenta con 56 clientes y factura 86 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine