La carretera ZA-P-2435 es un conglomerado de vías de carácter provincial que cruza y presta servicio a un total de seis localidades alistanas diferentes: en cuatro de ellos como principal y única vía de acceso. Con un recorrido total de 28 kilómetros y 50 metros, tiene su inicio en la conocida como carretera de "El Sierro" (que va desde la Nacional 122 a Gallegos del Río). Actualmente uno de los tramos que se encuentra en peor estado es el de 4 kilómetros y 50 metros hasta Tolilla cruzando por Lober (Municipio de Gallegos del Río). Este tramo fue construido hacia 1977 y con 38 años a sus espaldas necesita una mejora que los propios vecinos llevan reclamando. Tampoco se halla en muy buen estado el trazado de 5,5 kilómetros entre Tolilla y Rabanales. Hace varios años fueron mejorados con dinero de las inundaciones los 1.900 metros que van desde Rabanales hasta Grisuela, incluido el punto negro donde se inundaba la calzada.

A lo largo del pasado verano fueron afrontadas por la Diputación las obras de mejora del tramo de alrededor de 5,5 kilómetros que va desde la localidad de Santa Vitero hasta El Poyo. Se doto a la vía de una nueva capa de rodadura de 8 centímetros de aglomerado, con calzada de 5 metros de ancha, realizando los pasos salvacunetas en los caminos, así como la señalización horizontal y vertical, perfilado de cunetas y arrope de arcenes.

En el municipio de Rabanales una de la próximas apuestas de la Diputación será el arreglo del camino asfaltado del Plan de Ordenación de Explotaciones Sayago-Aliste, muy deteriorado, que une la localidad de Fradellos con Flores de Aliste.