Unidad frente al terrorismo yihadista y contra el desafío soberanista

l El número tres asegura que son las instituciones más saneadas y baratas, porque la mayoría de alcaldes no cobran

23.11.2015 | 00:19

En clave nacional y en su condición de número tres del PP, Fernando Martínez Maíllo aprovechó la comparecencia para destacar los tres desafíos a los que se enfrenta el país. Comenzó por el empleo, comparando la situación que se encontraron hace cuatro años, cuando Mariano Rajoy llegó al poder. "Se perdían 1.400 empleos diarios y hoy se crean 1.500 empleos al día. Es el gran cambio y nuestro objetivo es llegar a 2020 con 20 millones de españoles trabajando". Ante el desafío soberanista, el líder popular zamorano precisó que los 3.000 millones de euros de ayuda extraordinaria del fondo de liquidez autonómico que se destinarán a "ayudar al conjunto de los catalanes, mejorar los servicios públicos y pagar a los proveedores". Garantizó así que no irá "ni un solo euro a favorecer el proceso independentista; si algún dirigente quiere destinar dinero al independentismo, que lo haga con dinero de su bolsillo".

Tampoco pasó por alto la condena del terrorismo yahadista que ha golpeado en Francia y amenaza con nuevos atentados; "pretende eliminar los grandes valores que nos han unido como sociedad". Frente a esa amenaza, Martínez Maíllo reclamó la unidad de los demócratas, que ha sido "clave" para la lucha antiterrorista en España. El vicesecretario de Organización del PP defendió además el apoyo a Francia y la colaboración en el intercambio de información, puesto que la seguridad ya no es individual sino algo colectivo, que "nos afecta a todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine