Aliste

La mejora de la carretera de Grisuela a San Vitero cuesta 308.000 euros

La Diputación contrata las obras para arreglar la deteriorada vía de 5,3 kilómetros l Los trabajos se ejecutarán en tres meses

23.11.2015 | 06:10
Miembros de la corporación municipal de Rabanales, a cuyo Ayuntamiento pertenece Grisuela.

La Diputación ha contratado en 308.679 euros a la empresa Exfamex las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2435 en el tramo que une Grisuela con San Vitero, con una baja del 30,68% sobre el presupuesto base de licitación para su ejecución mediante contrata que ascendía a 445.295 euros. El Ayuntamiento de Rabanales, con su alcalde Domingo Ferrero Cruz, a la cabeza lleva ocho años luchando para mejorar la peligrosa y deteriorada carretera.

Las obras habrán de realizarse con carácter de urgencia ya que una vez firmado el contrato y hecha el acta de replanteo el plazo de ejecución será de solo tres meses.

La características principales de las obras se centran en una sección tipo, para la travesía de Grisuela, aproximadamente 950 metros, con un ancho medio de 4,50 metros. En los restantes 4 kilómetros y 350 metros la calzada de rodadura contará con dos carriles de 2 metros y 80 centímetros cada uno. En cuanto a la sección estructural en las zonas de refuerzo el pavimento pasará a estar formado por dos capas de 4 centímetros cada una de Mezcla Bituminosa en Caliente, a excepción de la travesía que será de una de 5 centímetros.

Entre las unidades de obra hay que destacar el arreglo de 300 metros cuadrados de blandones y la utilización de 5.013 Tm de aglomerado. Además se renovará tanto la señalización vertical como horizontal para garantizar la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine