Entre los días 26 al 29 de noviembre -desde el jueves hasta el domingo de esta semana-, la localidad de Villaralbo celebrará la I Ruta de la Tapa Tradicional, en el que participan cinco establecimientos hosteleros de la localidad, que ofrecen la consumición y el pincho al precio de 1,50 euros.

Además quienes degusten las tapas de la ruta podrán ir sellando una cartilla que se deposita en las urnas situadas en los establecimientos colaboradores y da derecho a entrar en el sorteo de una noche de suite para dos personas en el hotel del municipio.

El sorteo se celebrará el 29, a las 17.30 horas, es decir el próximo domingo, precisamente el día elegido por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes para desarrollar la fiesta anual del magosto. Se trata de la habitual cita que se desarrolla en torno a la elaboración de postres con castañas y la degustación de las mismas asadas.

El festival de la tapa sigue el ejemplo de otras iniciativas similares que comenzaron a celebrarse en Zamora, Toro o Benavente, pero que progresivamente se han ido extendiendo a municipios más pequeños que, pese a contar con menos establecimientos. ofrece variedad y calidad en la elaboración de las típicas tapas.