Tierra de Campos

Fallece a los 82 años el sacerdote Leónides del Estal, natural de Riego

Pasó por varias parroquias de Vino y Sayago además de por Monfarracinos

22.11.2015 | 00:08

Leónides del Estal del Estal, sacerdote natural de Riego del Camino, falleció ayer en Zamora a los 82 años de edad. Su primer destino pastoral lo llevó a Sayago, donde llegó tres meses después de su ordenación sacerdotal como cura ecónomo de Viñuela y encargado de Figueruela de Sayago. En 1959 fue nombrado cura ecónomo de Santa Clara de Avedillo, y en 1962 pasó a ser cura ecónomo de Fornillos de Fermoselle y encargado de Pinilla de Fermoselle.

Una década después fue nombrado cura ecónomo de Monfarracinos, en 1972, y en 1986 pasó a ser párroco de esta localidad hasta 1994, cuando se convirtió en el capellán del Convento de San Juan de Jerusalén en la capital (Juanas). En 2007 pasó a ser capellán emérito de esta casa religiosa.

El velatorio está instalado en el tanatorio de La Soledad y se celebrará la vigilia de funeral hoy a las 17 horas en la iglesia de San Andrés. Acto seguido sus restos serán trasladados al cementerio de Monfarracinos para ser inhumados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine