Gastos telefónicos, dietas y velatorio, "datos objetos de manipulación y desinformación"

20.11.2015 | 23:48

En los gastos telefónicos del primer semestre de 2015, que la denuncia "cifra en 1.200 euros", el equipo de Gobierno asegura que corresponden a la línea del alcalde, teniente alcalde, alguacil y también a tres líneas de telefonía fija: "línea y fax de Casa Consistorial y línea Centro Médico y ADSL)". Otra "manipulación", según el escrito, es "cuando se indica el cobro de 4.997 euros por 10 dietas, incluso alguna de 610 euros...", "que corresponde a todos los viajes entre octubre de 2011 y junio de 2012". La cuenta de 4.997 euros "abarca un periodo de 5 años y corresponde a cerca de un centenar de viajes durante ese tiempo".

Sobre el funcionamiento del velatorio, cuya empresa gestora comunicó la rescisión del contrato con fecha 13 de mayo de 2015, debido a las pérdidas acumuladas, la adjudicataria ha hecho cuatro pagos este año al Ayuntamiento "de 700, 600, 3.000 y 159,74 euros" y "deberá finalizar el pago de las cantidades que en su caso adeude, habiendo dejado en propiedad del Ayuntamiento todo el mobiliario y equipamiento del velatorio". Y no se le cobró el suministro eléctrico "porque otras instalaciones estaban conectadas a es misma línea y existía un único contador y no se podía discriminar el consumo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine