Leónides del Estal del Estal, natural de Riego del Camino, ha fallecido en Zamora a los 82 años de edad. En sus 57 años de sacerdocio pasó por parroquias de Sayago y El Vino, además de estar más de dos décadas en Monfarracinos y ser después el capellán del Convento de San Juan de Jerusalén.

Su primer destino pastoral lo llevó a Sayago, donde llegó tres meses después de su ordenación sacerdotal como cura ecónomo de Viñuela y encargado de Figueruela de Sayago. En 1959 fue nombrado cura ecónomo de Santa Clara de Avedillo, y en 1962 pasó a ser cura ecónomo de Fornillos de Fermoselle y encargado de Pinilla de Fermoselle.

Una década después fue nombrado cura ecónomo de Monfarracinos, en 1972, y en 1986 pasó a ser párroco de esta localidad hasta 1994, cuando se convirtió en el capellán del Convento de San Juan de Jerusalén en la capital (Juanas). En 2007 pasó a ser capellán emérito de esta casa religiosa.

El velatorio está instalado en el Tanatorio “La Soledad” de Zamora, y se celebrará la vigilia de funeral mañana, domingo 22 de noviembre, a las 17 horas en la iglesia de San Andrés. Acto seguido sus restos serán trasladados al cementerio de Monfarracinos para ser inhumados. La Misa de funeral se celebrará el lunes 23 a las 12 horas en la iglesia de San Andrés.