El grupo de acción local Adata reivindica la reimplantación del servicio en la comarca

20.11.2015 | 00:26

"La brigada es vital para la comarca, sus pueblos y sus gentes". Así lo aprobó, por unanimidad, la Junta Directiva del grupo de acción local Adata, la Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba, en la reunión celebrada en la mañana del miércoles en Alcañices, donde se puso de manifiesto que "el desarrollo social y económico y el progreso pasan por mantener los servicios existentes e implantar otros nuevos, nunca por perder los que ya tenemos, más si desarrollan una labor imprescindible".

De esta manera, Adata, entidad que integra a los 31 municipios de la comarca (102 pueblos), además de a sindicatos agrarios y asociaciones sin ánimo de lucro, respalda el servicio y se suma a las mancomunidades de Tierras de Aliste, Tierra de Tábara y Tierra del Pan. "Alcaldes y vecinos consideran que la brigada de Iberdrola prestaba un servicio de cercanía, rápido y eficiente, y desde Adata, como representante de toda la comarca, apoyamos todas las iniciativas que contribuyan a mantener y mejorar la calidad de vida de los alistanos, tabareses y albarinos", señalaba la presidenta, Ildefonsa Salgado Santos.

Colectivos de la tercera edad se han sumado a la reivindicación al considerarse los más afectados, ya que muchas personas son muy mayores y viven solas en los pueblos, con los consiguientes riesgos y peligros. Industriales de hostelería y ganaderos son otros de los colectivos que se han unido argumentando que para ellos "en la mayoría de los casos estar sin luz más de una hora les puede acarrear graves consecuencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine