"La brigada es vital para la comarca, sus pueblos y sus gentes". Así lo aprobó, por unanimidad, la Junta Directiva del grupo de acción local Adata, la Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba, en la reunión celebrada en la mañana del miércoles en Alcañices, donde se puso de manifiesto que "el desarrollo social y económico y el progreso pasan por mantener los servicios existentes e implantar otros nuevos, nunca por perder los que ya tenemos, más si desarrollan una labor imprescindible".

De esta manera, Adata, entidad que integra a los 31 municipios de la comarca (102 pueblos), además de a sindicatos agrarios y asociaciones sin ánimo de lucro, respalda el servicio y se suma a las mancomunidades de Tierras de Aliste, Tierra de Tábara y Tierra del Pan. "Alcaldes y vecinos consideran que la brigada de Iberdrola prestaba un servicio de cercanía, rápido y eficiente, y desde Adata, como representante de toda la comarca, apoyamos todas las iniciativas que contribuyan a mantener y mejorar la calidad de vida de los alistanos, tabareses y albarinos", señalaba la presidenta, Ildefonsa Salgado Santos.

Colectivos de la tercera edad se han sumado a la reivindicación al considerarse los más afectados, ya que muchas personas son muy mayores y viven solas en los pueblos, con los consiguientes riesgos y peligros. Industriales de hostelería y ganaderos son otros de los colectivos que se han unido argumentando que para ellos "en la mayoría de los casos estar sin luz más de una hora les puede acarrear graves consecuencias".