Sanabria-La Carballeda

Un ciervo provoca un nuevo accidente de tráfico en la 631 a su paso por La Culebra

Los residentes reclaman un control de la fauna para evitar siniestros y daños

20.11.2015 | 10:44
Ciervo atropellado en la madrugada de ayer en la carretera N-631 a su paso por los límites de La Culebra.

La incursión de la fauna salvaje en la carretera nacional 631 y el riesgo que supone la presencia de ciervos en esta vía de comunicación volvió ayer a ponerse de manifiesto con la muerte de un ejemplar de cierva, que quedó finalmente tendida en uno de los márgenes.

El accidente ocurrió, según algunas fuentes, de madrugada, y el conductor optó en este caso por seguir tras sufrir el siniestro para dar cuenta de mismo a la aseguradora, si cuenta en la suscripción de la póliza con esta eventualidad, o para cargar con la responsabilidad de los arreglos por cuanto que la carretera está señalizada y no eran fechas de actividad cinegética.

Niebla y control

La presencia de la niebla que resta visibilidad a los usuarios de la vía es otro de los problemas añadidos que estas fechas sufren los conductores que circulan por un trazado cruzado de un lado a otro por decenas de animales.

La N-631 bordea parte de la zona noreste de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra y desde la siembre de los cultivos y la maduración de los mismos las parcelas son el escenario preferido de los ungulados, que se dejan ver con total normalidad y en sorprendentes manadas en las parcelas de uno y otro lado de la N-631. La cadencia de accidentes (en esta vía se cifran en 1,5 por día) ha llevado a los alcaldes y a las organizaciones agrarias a reclamar un mayor control de la fauna por parte de Junta de Castilla y León, especialmente del número de ciervas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine