El centro micológico de Rabanales vuelve a abrir sus puertas mañana

El experto en hongos Juan Antonio Sánchez ofrecerá una conferencia a las 17.30 horas

20.11.2015 | 21:30

El Centro de Interpretación y Estudio de la Micología de Rabanales reabrirá mañana sus puertas para mostrar a los amantes de las setas los valores del ecosistema alistano dentro de las Jornadas Micológicas de Aliste que organiza la asociación Boletus Edulis que preside Domingo Ferrero Cruz. La mañana estará dedicada a la salida de campo y las degustaciones tendrán lugar en Rabanales, Ceadea y Trabazos. Será a partir de las 16 horas cuando el centro mitológico abra sus puertas de par en par para que quien así lo desee se acerque al mundo micológico o siga la clasificación y exposición de setas. Aliste es tierra de setas y Juan Antonio Sánchez, fundador del Instituto de Restauración y Medio Ambiente de León uno de los mayores expertos europeos en la materia.

A las 17.30 horas, mostrará a productores, recolectores y comercializadores el llamativo mundo de la micorrización de plantas, en auge y de hecho en Aliste se ha experimentado con los boletus en jarales y robledales. Terminada la ponencia habrá una mesa redonda donde el experto resolverá las dudas de los amantes de las setas. Además se elaborará orujo y aguardiente de boletus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine