Iberdrola se reafirma en la desaparición de la brigada de averías de Aliste

El director de distribución, Ruperto Espina, ha mantenido una reunión con representantes de la comarca

19.11.2015 | 18:41

Iberdrola sigue adelante con su anuncio de cierre y desmantelamiento de la Brigada de Mantenimiento y Averías de Aliste (ubicada en Alcañices), hecho efectivo el pasado viernes con el traslado de los 6 operarios y los vehículos a sus nuevos destinos en Zamora capital y Benavente.

Así lo ha confirmado el nuevo director de Iberdrola Distribución en Avila, Salamanca y Zamora Ruperto Espina Díez en la reunión mantenida con Javier Faúndez Domínguez (presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste), José Luis Bermúdez Lorenzo ( Diputación de Zamora) y Jesús Lorenzo Más (alcalde de Alcañices). Los tres representantes comunicaron al responsable de la eléctrica que en ese caso se mantienen todas las movilizaciones e iniciativas previstas: la primera el apagón general del día 3 de diciembre de 20.45 a 21 horas al que se han sumado la practica totalidad de los 102 pueblos de la comarca.

Ruperto Espina Diez argumentó el cierre de la brigada en que la empresa ha realizado fuertes inversiones económicas, –se habló de más de 600.000 euros–, para modernizar las lineas de baja tensión mediante la colocación de automatismos que «han disminuido las incidencias» y permite localizar las averías con mucha más rapidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine