La gallega "Finsa" corta los árboles quemados en la finca El Bostal

19.11.2015 | 00:12

La maderera Finsa de Santiago de Compostela ha iniciado, por su parte, la corta y extracción de la madera de pino de El Bostal, antiguo monte del Marqués de Alcañices, y hasta ahora de su propiedad. Lo mismo habrán de hacer otros propietarios particulares para evitar al barrenillo del pino. Por su parte la empresa Trasel está cortando madera quemada en el término local de Latedo. En este caso la maderera tenía adjudicado, antes del fuego, un aprovechamiento de madera de 25 hectáreas de las cuales las llamas afectaron a 5 que ahora debe cortar a matarrasa. Las 20 restantes en entresaca como preveía la adjudicación.

El carácter de urgencia dado a la tala y evacuación de madera se centra en evitar la llegada del barrenillo del pino, un insecto de cuyos devastadores efectos ya se tiene constancia en Aliste, donde causó estragos en los años 90 tras los incendios que afectaron a la Sierra de la Culebra y al municipio de Figueruela ras un gran incendio procedente de Portugal. Aunque tras fuertes inversiones por parte de Medio Ambiente se consiguió frenar su expansión, en 2013 reaparecieron nuevos brotes en varios lugares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine