Los reponsables de la Federación de Caza de Castilla y León ha mantenido una reunión con el nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, a quien demandaron actuaciones urgentes para recuperar las poblaciones de perdices, "que están ahora mismo bajo mínomos".

Los responsables de la federación creen que "la grave situación de esta especie y en general de todas las aves, requiere que la Consejería responsable exija de todos los intervinientes en la naturaleza un estricto respeto al medio ambiente. La producción agrícola no puede ser excusa continua ante el grave deterioro medioambiental que sufrimos, que afecta muy directamente a nuestra avifauna de especies, sobre todo aves nidificadoras en el suelo". Aseguran que en este asunto "solo recibimos apoyo moral o indirecto".

La federación tampoco consiguió obtener la dotación económica que pretendían para apoyar un Acuerdo Marco. El resto de asuntos tratados en el encuentro, según informa la Federación:

1. Se consolida el descuento en la licencia de caza a los cazadores federados que la Consejería intentará se incremente al 20% en los próximos años.

2. Se comprometió nuevamente el apoyo al proyecto Cazdata que ya viene financiando la Consejería desde hace 22 años.

3. Se reconocieron las elevadas tasas que afectan a la caza, que se intentarán reconducir con la Consejería de Hacienda.

4. Voluntad de que, ante un mismo asunto y con la misma norma, todos los Servicios Territoriales lo traten de la misma forma, no como hasta ahora.

5. Discrepancia nuevamente sobre la representación de los cazadores en los órganos consultivos que tratan temas de caza.

6. Se volvió a comprometer la mejora en la gestión del lobo y el cumplimiento de los cupos de capturas previstos en su Plan de gestión.

7. Posibilidad de disponer por la Federación, para pruebas deportivas y jornadas de caza para jóvenes, jubilados y desempleados, de terrenos de gestión cinegética de la Administración.