El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Léon ha aprobado la creación jurídica de una escuela infantil de primer ciclo en Bermillo de Sayago y ha suprimido otra en el municipio leonés de Cistierna a petición del Ayuntamiento.

La construcción y equipamiento de la escuela infantil de titularidad municipal de Bermillo de Sayago se ha realizado a través de una cofinanciación entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones en diciembre de 2011.

Para el funcionamiento de esta escuela, el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago ha solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centro en el que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad, con una unidad educativa.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas infantiles y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.