3.000 propietarios de parcelas forestales de la provincia llevan tres años sin cobrar subvenciones

Unos tres mil titulares llevan sin cobrar desde 2013 alrededor de 1,7 millones de euros anuales

18.11.2015 | 11:31

Unos tres mil titulares de parcelas forestales de la provincia de Zamora llevan tres años sin cobrar las ayudas de forestación de tierras agrícolas aprobadas por la Junta de Castilla y León, que alcanzan un montante aproximado de 1,7 millones de euros anuales. La suma de los tres años superaría así los cinco millones de euros.

Así lo ha dado a conocer la Asociación Forestal de Zamora en una carta remitida al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, donde expresa su "queja" ante la "situación de impago" que mantiene la Junta de Castilla y León desde 2013 con los titulares adscritos a las ayudas de forestación en tierras agrícolas.

Asegura la asociación que esta prima compensatoria, aprobada "para compensar la pérdida de ingresos agrarios de los propietarios de aquellas parcelas que en su momento dejaron de cultivarse para transformarlas en forestales", acumula el impago de tres años (2013, 2014 y 2015).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine