La oposición de Moraleja del Vino, formada por Ciudadanos, Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida ha tumbado los presupuestos de 2016 elaborados por el equipo de Gobierno de Adeiza, cifrados en 729.682 euros. Con cinco votos en contra y cuatro a favor del equipo de Gobierno los presupuestos no lograron luz verde y de esta manera quedarán prorrogados los de 2015 ya que la fecha límite para aprobar la previsión contable es el 31 de diciembre.

La oposición argumentó que al no haber participado de la elaboración de los presupuestos para ajustar las partidas no podían aprobarlos, mientras que por parte de la alcaldesa, Eva Calvo la explicación pasaba por que eran responsabilidades del equipo de Gobierno. La primera edil exhortó a la oposición que al igual que piden participar en los presupuestos se presten a trabajar también en la ingente cantidad de asuntos que llegan al Ayuntamiento todos los días.

El Pleno sí llegó a acuerdos, sin embargo, en otros asuntos del orden del día, como la adhesión a la Federacíón Regional y Nacional de Municipios y Provincias y al Centro de Iniciativas Turísticas, además de fijar los festivos locales del año que viene, 2016 en las Candelas, el 2 de febrero y la Magdalena el 22 de julio. El Ayuntamiento de Moraleja del Vino estudiará la elaboración de una ordenanza que regule las licencias de taxi en el pueblo, a raíz de la solicitud de un vecino para dedicarse a ello.