Alcaldes y concejales socialistas de Tierra de Campos mantuvieron ayer una reunión con responsables regionales de su partido en las Cortes regionales para tratar los problemas de la Zona Básica de Salud de Villalpando, ante la preocupación suscitada entre sus vecinos tras las sesiones informativas llevadas a cabo por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, que alerta de una posible segunda reestructuración que amortizaría tres plazas de sanitarios en la comarca el próximo año.

Al encuentro mantenido en Valladolid con la portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del parlamento regional, Mercedes Martín, y el procurador por Zamora José Ignacio Martín, asistieron la alcaldesa de Cotanes del Monte, Carmen Frechilla, el alcalde de Tapioles, José García Badillo y las concejalas en el Ayuntamiento de Villalpando Rosa Ana Fernández y Natalia Redondo.

Los socialistas recuerdan que la Consejería de Sanidad prevé estudiar una segunda reordenación a partir de enero de 2016, "pero ahora lo niegan o eluden el tema porque no les conviene en campaña. La primera fase dejó a los pueblos de la comarca con un médico menos. En ese sentido, el grupo socialista registró el 15 de octubre una pregunta al gobierno regional sobre sus planes para la Atención Primaria en la provincia de Zamora. Por otra parte, el PSOE de Villalpando critica que los presupuestos regionales incluyan una partida de solo 15.000 euros para la construcción del centro de salud "tras cuatro euros invirtiendo 0 euros y mientras recortan en lo más básico, los médicos".