La Guardia Civil enseña a las personas mayores a estar prevenidos contra los ladrones

La Guardia Civil ofrece en una charla consejos básicos de seguridad ante situaciones de riesgo

17.11.2015 | 12:50
Asistentes a la charla de la Guardia Civil en Villaralbo

Personas mayores del municipio de Villaralbo han asisitido a una charla ofrecida por agentes de la Guardia Civil del puesto de Arcenillas dentro del plan "Mayor seguridad" que va especialmente dirigido al colectivo de mayores porque suelen ser víctimas propiciatorias para la acción de los malhechores.

La prevención de robos, tirones, hurtos, estafas o el uso fraudulento de propiedades, cuentas bancarias, cartillas y tarjetas de crédito era el objeto de los mensajes de los guardias ante un auditorio pequeño pero muy participativo, ya que relataba experiencias propias y de conocidos durante los diferentes aspectos que se trataron.

El plan de seguridad tiene su justificación en que Zamora es precisamente la quinta provincia con la población más envejecida de toda Europa y la segunda de España, con una pérdida de habitantes de 1.992 por año, según las estadísticas, de 2013, que manejaban los dos agentes. "Claro, aquí solo quedamos los viejos. Nosotros ya no podemos tener hijos, muchos matrimonios tampoco quieren y el campo está abandonado", razonaba una de las asistentes. 55.961 zamoranos tienen más de 65 años y de estos 21.000 superan los 80. "La gente nace aquí pero se va fuera buscando oportunidades de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine