Aliste

Fomento limpia las cunetas de la N-122 entre Vivinera y Quintanilha

Vecinos y automovilistas exigen la actuación en todo el trazado antes de la llegada de las nieves

17.11.2015 | 11:28
La carretera Nacional 122, ayer en Portilla Blanca, término de Alcorcillo.

El Ministerio de Fomento ha afrontado a lo largo del últimos mes las tareas de limpieza y desbroce de las cunetas de la carretera Nacional 122 con vistas a mejorar la visibilidad y la seguridad vial, -cada vez son más frecuentes los accidentes causados por la fauna salvaje-, ante el grave riesgo con la llegada de las nieblas. Una de las zonas donde se ha actuado es en el tramo que va desde Alcañices a Sejas por la zona de Portilla Blanca, en el término de Alcorcillo, donde existe varios Montes de Utilidad Pública con pinares adultos de más de 50 años, refugio de ciervos y lobos, pero muy en particular de los abundantes jabalíes.

En esta zona en concreto suelen producirse con la nieve y las heladas placas de hielo que la Dirección General de carreteras del Estado evita con la utilización de fundentes. No obstante hay que tener en cuenta que los animales salvajes acuden luego atraídos por el sal y los usuarios se los encuentran parados en medio de la calzada. De esta manera el pasado invierno se produjeron varios accidentes. Otra de las zonas donde se ha actuado es en el área del monte de Sahú, entre Vivinera y Alcañices, en este caso en una área de robles.

Autoridades y usuarios aseveran que "la limpieza está muy bien pero ha de hacerse en todo el trazado, continua, no sólo a trozos". Desde que comenzó el otoño ya se han contabilizado varios atropellos de jabalíes en la Nacional 122 y así lo delataban los animales que quedan muertos a la orilla de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine