La Diputación de Zamora estudiará la adecuación y mejora de la carretera ZA-L-2240 que comunica la villa de Alcañices -cruce con la Nacional 122 junto a la Comisaría de Policía- con la Raya de Portugal, camino de la villa de Vimioso. La iniciativa del diputado alistano del grupo mixto David Carrión Gallardo ha recibido el respaldo del PP, PSOE e IU y, todos de acuerdo, ahora habrá que sacarla adelante.

Según Carrión Gallardo, "el mal estado en que se encuentra la vía, con continuos baches, apenas se ven las líneas de la carretera, y la entrada del mal tiempo, que deteriora aun más el asfalto" hacen necesaria su "mejora urgente para garantizar la seguridad vial". A ello se une que Portugal ya ha iniciado la mejora desde Vimioso hasta la frontera.

La carretera de "Tres Marras" vivió su remodelación mas importante hace ahora 16 años, más concretamente en 1999, cuando la Diputación de Zamora, a través del programa transfronterizo Interreg, afrontó la ampliación y mejora, contratando las obras a Arcebansa, con una inversión económica total de 99.961,54 euros, con dinero del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Ello permitió habilitar una calzada amplia con una capa de rodadura de aglomerado acorde a las necesidades y a los tiempos.

Desde hace varios años, primero siendo alcalde Tomás Carrión Carrión, y luego Jesús María Lorenzo Mas, el Ayuntamiento de Alcañices ha venido trabajando con la Diputación de Zamora para adecuar y mejorar los alrededor de 350 metros de zona urbana con vistas a construir una avenida que se dedicaría a Vimioso, población lusa que dedicó su mayor arteria a la capital alistana como muestra de hermanamiento.