Los socialistas de Tierra de Campos han mantenido una reunión informativa con responsables de su partido en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, para trasladarles el problema de la sanidad en la comarca, e informarse sobre la posibilidad de que la Junta lleve a cabo una nueva reordenación el año próximo.

Al encuentro mantenido con la pportavoz de sanidad del grupo socialista en las Cortes, Mercedes Martín, y el procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito, asistieron la alcaldesa de Cotanes del Monte, Carmen Frechilla, el alcalde de Tapioles, José García Badillo, y las concejalas del Ayuntamiento de Villalpando, Ana Rosa Fernández y Natalia Redondo.

Los socialistas recuerdan que la Consejería de Sanidad tiene previsto estudiar la segunda fase de la reestructuración a partir del 1 de enero, y consideran que la Junta elude el debate en estos momentos "porque estamos en campaña electural". En este sentido el PSOE registró el 15 de octubre una pregunta al Gobierno autonómico sobre sus planes respecto a la ordenación de la atención primaria en la Comunidad y concretamente en la provincia de Zamora, la cual llegará al pleno en febrero.