Anta, Villarejo y Farfón mantienen por ahora su asistencia en los centros de salud

Las poblaciones verán modificada su atención cuando entre en servicio la ordenación sanitaria

16.11.2015 | 01:07

Los habitantes de los pueblos de Anta de Rioconejos, Villarejo de la Sierra y Villar de Farfón, de la comarca de La Carballeda, mantendrán la asistencia sanitaria en sus hasta ahora centros de referencia y no verán cambiado su destino a otros centros en tanto no se apruebe la organización de las unidades básicas de ordenación y servicios del territorio rurales, Ubost, que quedan repartidas en "comarcas históricas" Sanabria, Carballeda, Alta Sanabria y Tábara.

Una vez que entre en funcionamiento la nueva ordenación, Anta de Rioconejos y Villarejo de la Sierra, del municipio de Rosinos de la Requejada, recibirían servicio en Puebla de Sanabria; y Villar de Farfón, del municipio de Rionegro del Puente, dependerá del centro sanitario de Mombuey. La Junta garantiza la prestación de todos los servicios básicos que dependen del gobierno regional en las Ubost "y dotar de mayor eficacia y eficiencia la prestación de los servicios, así como optimizar y garantizar la igualdad en la accesibilidad de los ciudadanos", según apuntó el delegado Alberto Castro en su reciente reunión con los alcaldes en Mombuey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine