Tábara

Las polifónicas de Santovenia y Bembibre actúan en Faramontanos

La localidad honra a san Martín con actos religiosos y musicales, además de una parrillada popular el domingo

14.11.2015 | 00:27
Los vecinos de Faramontanos disfrutan la pulpada.

La localidad de Faramontanos de Tábara se ha metido de lleno en la celebración de sus otoñales fiestas patronales en honor a san Martín de Tours, manteniéndose los actos religiosos en su día natural, el 11 de noviembre.

Vecinos y emigrantes se dieron cita de gala en la iglesia parroquial venerando a su patrono con una misa oficiada por el veterano sacerdote Diego Miñambres Temprano, y cantada por el coro local de "La Turiela".

Aunque los festejos coinciden en una época con climatología cambiante de unos días para otro, Faramontanos cuenta con la ventaja de disponer de un buen Edificio de Servicios Múltiples, amplio y con calefacción incluida, que puede acoger sin problemas los actos lúdicos.

En él se desarrolló la obra "Todos sus Patitos" de Chistian Dida y Julia Freise con Bachymo Teatro, así como la primera verbena popular con la orquesta "Divertimento", pues las noches no están ya para bailes y actuaciones al aire libre.

Los amantes del canto tendrán durante la jornada de hoy una cita obligada a partir de las 17.15 horas, con un encuentro donde mostrarán su saber la coral "Regia", de Santovenia de Pisuerga de Valladolid, la "Polifónica Bembibrense", de León, y "La Turiela", de Fatamontanos.

La verbena contará con la actuación del grupo M-30.

El domingo, tras la misa del mediodía, se pondrá el broche de oro a los festejos con una parrillada popular para los vecinos que estará amenizada por la música de la charanga "Afinados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine